Huyendo de la técnica empleada por algunos sectores, la denominada “Experiencia del dedo” que como sabéis implicada que tomas tus decisiones basándote únicamente en tu experiencia y en tu intuición, esta está siendo abandonada por algunas empresas que necesitan unos ratios de eficacia reales.
Personalmente me veo gratamente sorprendido cuando en agencias de medios o de marketing, se está dando cabida a científicos rigurosos como los que conforman Brain House Institute. Ahora que la eficacia no puede dejarse en manos de la subjetividad ni de Focus Group interpretados bajo sesgos de intereses, se está dando un paso adelante dejando de observar lo que se hace fuera de las fronteras de España con asombro y utilizando el talento científico aplicado nacional que nos aporta realidades que inciden directamente en la mejora de los modelos de negocio.
Sólo queda preguntarse si abandonaremos Egos, miedos, egoísmo financiero y frenos psicológicos para utilizar la Ciencia del S.XXI en Empresas del S.XXI.